|
Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español. Qué se necesita para instalar Windows 10 en la Mac Para usar Boot Camp, se necesita una Mac con procesador Intel. Las actualizaciones de macOS más recientes, que pueden incluir actualizaciones en el Asistente Boot Camp. Usarás el Asistente Boot Camp para instalar Windows 10. 64 GB o más de espacio de almacenamiento libre en el disco de arranque de tu Mac: La Mac puede tener un mínimo de 64 GB de espacio de almacenamiento libre, pero con 128 GB en adelante se obtiene la mejor experiencia. Para las actualizaciones automáticas de Windows se requiere, como mínimo, ese espacio libre. Si tienes una iMac Pro o una Mac Pro con 128 GB de memoria (RAM) o más, el disco de arranque necesita al menos la misma cantidad de espacio de almacenamiento que la cantidad de memoria que tiene la Mac.2 Una unidad flash USB externa con capacidad de almacenamiento de 16 GB o más, a menos que utilices una . Una versión de 64 bits de Windows 10 Home o Windows 10 Pro en una imagen de disco (IMO) u otro medio de instalación. Si es la primera vez que instalas Windows en la Mac, debes usar una versión completa de este sistema operativo, no una actualización.
Cómo instalar Windows 10 en la Mac Para instalar Windows, usa el Asistente Boot Camp que viene incluido con la Mac. 1. Comprobar la configuración de Arranque seguro Obtén información sobre cómo comprobar la configuración de Arranque seguro. La configuración predeterminada de Arranque seguro es Máxima seguridad. Si la cambiaste a Sin seguridad, vuelve a establecerla como Máxima seguridad antes de instalar Windows. Después de instalar Windows, podrás usar cualquier configuración de Arranque seguro sin afectar la capacidad para iniciar el sistema desde Windows. 2. Usar el Asistente Boot Camp para crear una partición de Windows Abre el Asistente Boot Camp, que se encuentra en la carpeta Utilidades de la carpeta Aplicaciones. Sigue las instrucciones en pantalla. Si se te solicita que insertes una unidad USB, conecta tu unidad flash USB en la Mac. El Asistente Boot Camp la usará para crear una unidad USB ejecutable para la instalación de Windows. Cuando el Asistente Boot Camp te pida que establezcas el tamaño de la partición de Windows, recuerda los que se detallaron en la sección anterior. Establece un tamaño de partición que satisfaga tus necesidades, ya que no lo podrás cambiar más adelante. 3. Formatear la partición de Windows (BOOTCAMP) Una vez que el Asistente Boot Camp finaliza, la Mac se reinicia en el instalador de Windows. Si el instalador solicita indicar dónde se debe instalar Windows, selecciona la partición BOOTCAMP y haz clic en Formato. En la mayoría de los casos, el instalador selecciona y formatea la partición BOOTCAMP de forma automática. 4. Instalar Windows Desenchufa todos los dispositivos externos que no sean necesarios durante la instalación. Luego, haz clic en Siguiente y sigue las instrucciones en pantalla para comenzar a instalar Windows. 5. Usar el instalador de Boot Camp en Windows Después de que se completa la instalación de Windows, la Mac se inicia en Windows y se abre la pantalla de bienvenida del instalador de Boot Camp. Sigue las instrucciones en pantalla para instalar Boot Camp y el software de compatibilidad con Windows (controladores). Se te solicitará que reinicies el sistema cuando hayas terminado.
Cómo alternar entre Windows y macOS Reinicia la Mac y, luego, mantén presionada la tecla Opción (o Alt) ⌥ durante el arranque para alternar entre Windows y macOS.
|


